Turismo
Iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles.
La iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles en Paniza es una iglesia mudéjar de la segunda mitad del siglo XVI con nave única, capillas laterales entre los contrafuertes y ábside poligonal en alzado, que en el siglo XVII sufrió un cambio de orientación, con la consiguiente construcción de un nuevo presbiterio
Ermita de Santa Quiteria.
Se trata de un templo de una sola nave con cuatro tramos, separados por arcos de medio punto que sustentan bóvedas de medio cañón con lunetos. En los muros laterales se enmarcan arcos laterales también de medio punto abiertos a los muros. El exterior presenta machones de ladrillo y paños encalados con portada en arco de medio punto y sencillo frontón.
Ermita de San Gregorio.
En el acceso meridional de la villa se encuentra esta pequeña ermita de una sola nave rectangular cubierta con madera y cielo raso de yeso. La nave se abre hacia un pórtico interior, incluido en el mismo volumen de la ermita, con el que se comunica mediante un arco de medio punto y una ventana lateral de adoración con reja de forja. Su acceso desde el exterior se compone de otro arco de medio punto de ladrillo, bajo sencilla hornacina.
Arco de Montserrat.
Esta villa estuvo amurallada y como prueba de ello queda un portal de arco semicircular, construido en ladrillo, en el que se elevó una pequeña capilla dedicada a Montserrat, acto que tuvo que ver con el milagro de la Virgen del Águila como intercesora de Paniza.
Esta capilla es un pequeño espacio donde se colocó la imagen de Montserrat en un pequeño retablo de factura popular. Esta capilla está realizada en ladrillo y al interior aparece encalada. Posee una gran ventana con reja que mira hacia la calle Mayor.
Fuente del Ontanar.
Zona de ocio y recreo equipada con varias mesas de obra y fogones distribuidos en varas terrazas. También existe una balsa y un manantial. Se trata de una explanada rodeada de pinos silvestres con un acceso muy curioso por un sendero marcado con piedras a los lados y que discurre entre jaras y grandes quejigos. En esta zona a veces anidan águilas.
Cómo llegar: Desde el peirón de la Virgen del Pilar por el camino de Valdefuentes hasta la nave de Pedro Domingo, donde cogemos un camino que paralelo a la carretera N-330 nos lleva hasta una bifurcación junto a una pequeña caseta, allí seguimos por la pista de la izquierda
Carrasca de la Virgen del Águila.
Se encuentra en el ‘Camino de la Carrasca’. Se trata de un ejemplar de Quercus illex catalogado como árbol singular y monumental de Aragón, por el Gobierno de Aragón. Se catalogó como tal por tener un interés cultural y tradicional, ya que es allí, según cuenta la leyenda, donde se apareció la Virgen a un pastorcillo, sobre un nido de águila, de ahí el nombre de la patrona de la localidad. Virgen del Águila.
Cómo llegar: Se encuentra ubicada en el paraje conocido con el nombre de Barranco de la Carrasca. Y el acceso, camino de la Carrasca, hacia la Ermita de la Virgen del Águila.